Comunidades virtuales en la estrategia digital de las empresas

Para entender las comunidades virtuales os dejo con este video de Pere Rosales. Esta es una conferencia ilustrativa para aquellas empresas que quieran entender y establecer los pasos adecuados para incorporar las comunidades virtuales a su estartegia online. http://www.cambramallorca.com/fichatv.php?Id_video=101

Estas son alguns de las citas, afirmaciones y observaciones que podréis escuchar en el video:

Cita de Kotler “La mayor parte de publicidad televisiva es un despilfarro de dinero y el marketing se ha convertido en poco más que una promoción. La mayoría de profesionales no tienen ni  idea acerca de la efectividad de sus estartegias” “Recibimos entre tres mil y cinco mil impactos publicitarios al día, estamos saturados de publicidad. El 60% de las personas odia la publicidad y el amrketing. El 70% de la gente cambia de canal o abandona el televisor durante las pausas publicitarias, el 60% de la gente desea que se limite la publicidad en general, un 14%  desea que se prohiba la publicidad, un 40% estaría  dispuesta a pagar…” El cambio de la publicidad tradicional a la publicidad actual.

Es dificil ver la diferencia entre publicidad y cine. La publicidad persuadía con verdades ahora cada vez es más fantástica. A perdido credibilidad.
El manifiesto cluetrain en Español. Los mercados son conversaciones. El manifiesto nos explica como deberían ser las relaciones de las empresas en internet. Hoy en día el consumidor tiene tanto o más poder que las propias marcas. Si hoy en día blogeas o twitteas las marcas van a escucharte.

Cita Ruppert Murdoch “Hoy en día para resumir la situación actual habría que volver al tiempo de la imprenta. Donde se revolucionó tanto, donde la información paso de estar en manos de unos pocos a estar en manos de muchísimos. Hoy en día el conocimiento está en manos de todo el mundo, y es una verdadera revolución”

Resalta la relevancia de definir una estrategia digital.

Para las empresas que quieren ser activos. Antes de encargar algo asegurate de que el proveedor  ya conoce el terreno, pídele experiencia. Preguntale si ha hecho algo al respecto y que te lo enseñe.

Para definir una estrategia de 2.0 es importante tener el apoyo de los altos cargos de la organización.

El Benchmark nos puede ayudar a explicar que necesita hacer la empresa.

Donde esta tu empresa y donde puede estar: campañas (Primer escalón, comunicación, transmitir un mensaje que se entienda), programas de relación (segundo escalón, Estrategia de CRM), sistemas de interacción (integrar el marketing y la comunicación en sistemas de interacción)

Y sigue…

Consultoría gratuita

Te ayudamos a rentabilizar tu inversión digital.

Otras noticias

Ver todas