¿SMO o Campañas Web 2.0?

¿SMO (Social Media Optimization) o campaña Web 2.0? ¿Qué diferencia a estos 2 términos? He leido definiciones en wikipedia, la mayoría en inglés, al igual que artículos en diferentes páginas Web del sector y realmente he llegado a la conclusión, es lo mismo.

SMO traducido al español signifca Optimización en los Medios Sociales y las campañas o acciones 2.0 utilizan dichos medios sociales para optimizar su presencia en la red. Ahora la pregunta es ¿Qué es un medio social? Para mi, un lugar donde las personas comparten información, ya sean: enlaces, fotos, videos, comentarios, opniones, etc…

Realmente todos estos términos de la lengua anglosajona, pierden su capacidad descriptiva cuando los intentamos explicar en nuestra propia lengua y sin entender bien la anglosajona y los matices de los términos de «marketing». Por ejemplo, en muchos sitios he visto la traducción de publicity como publicidad, mientras que realmente significa comunicación. Mi única intención con este artículo es transcribir mi reflexión; si dedicásemos más tiempo a traducir y entender los términos correctamente en nuestro idioma, nos sería más sencillo transmitirlos.

Por lo tanto, la optimización en los medios sociales y las campañas Web 2.0, consisten en utilizar la habilidad de la gente para colaborar y compartir información «online» que actue en nuestro beneficio. En corto; «LA EMPATIA ONLINE«.

5 reglas que nos ayudarán para llevar a cabo la optimización en los medios sociales:

  • Incremente su capacidad de enlace.
  • Haga que etiquetar y agregar a favoritos sea fácil.
  • Recompense los links entrantes.
  • Facilite que su contenido viaje por la red
  • Fomente los mashups (aplicación web híbrida)

Para ampliar la información ver Influential Marketing Blog

Si queréis profuncidazar un poco os recomindo el libro Web 2.0 de Ismael Nafría.

Guardar

Guardar

Consultoría gratuita

Te ayudamos a rentabilizar tu inversión digital.

Otras noticias

Ver todas